domingo, 25 de enero de 2009

Curriculum Juan Santiago Sanguinetti

CURRICULUM VITAE
LIC. JUAN SANTIAGO SANGUINETTI


Información personal

Domicilio: Billinghurst 1591 8º “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Código Postal: 1425.
Teléfono: (011) 4826-3731. Celular (011) 1550040457.
E-mail: jss19762003@yahoo.com.ar
Estado civil: casado.
Nacionalidad: Argentina.
Edad: 32 años.
DNI: 25.636.327.



Estudios realizados
- 2000. Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales.
- 2005. Master en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
- 2008. Doctorando en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Buenos Aires.

Realización de Cursos y Seminarios

• Nombre del curso: Postitulación Docente Para Profesionales.
- Institución: Fundación Suzuki.
- Lugar:.San Miguel- Prov. De Buenos Aires.
- Fecha: 200-2001.

• Nombre del curso: Contrato Social y Radicalismo Democrático. El Pensamiento de J.J. Rousseau.
- Institución Organizadora: Universidad Nacional de Buenos Aires-Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales-Museo Roca.
- Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Argentina.
- Fecha: Octubre del 2001.
- Cantidad de Horas del curso: 8hs.

• Nombre del curso: SPSSWIN Informática Aplicada a la Investigación Social.
- Institución Organizadora: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires.
- Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Argentina.
- Fecha: Marzo-Julio del 2001.
- Cantidad de Horas del curso: 18 hs.

• Nombre del curso: “Gestión Sociourbana en la Ciudad y Área Metropolitana de Buenos Aires”
- Institución Organizadora: FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
- Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Argentina.
- Fecha: 1 de Agosto al 19 de diciembre de 2000.

Experiencia Laboral

Área institucional.

• Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. Plan Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo, Octubre de 2008 a la actualidad. Siguientes tareas específicas desarrolladas:
- Coordinador Regional de Implementación de Programa: Provincia de Córdoba y Municipios del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
- Co-coordinador del vinculo Ministerio-Universidades para la Implementación de los Talleres del Proceso de Inducción y Orientación del Mundo al Mundo del trabajo

• Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección Nacional de Juventud, Abril de 2006 a Octubre de 2008- Siguientes tareas específicas desarrolladas:
- Coordinador Regional del Área Territorial (equipo interdisciplinario): Región AMBA (y Provincia de Buenos Aires. De Enero de 2007 a la actualidad
- Asesoramiento técnico y elaboración de informes a ser prestado a diferentes organismos de créditos internacionales. Abril de 2006 a Enero de 2007.
- Coordinador de los Planes de Actividades enmarcados en el Programa Incluir (Préstamo-BID) en los Municipios de: La Costa, Pinamar, San Fernando, Morón, Merlo, Departamento de Rosario. Abril de 2006 a Enero de 2007.

• Universidad Maimónides. Marzo de 2008 a la actualidad. Tarea específica desarrollada: Director Académico de la Carrera de Ciencia Política, modalidad a distancia, con las siguientes tareas a desarrollar: A- Armado de la Curricula, B- Presentación de la Carrera ante el Ministerio de Educación de la Nación, C- Posterior gerenciamiento de la Carrera en su Componente Académico.

• Asistente Técnico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Marzo-Agosto de 2007. Tareas específicas:
- Co-asistente en la Formulación Programática y Términos de Referencia del PROCEAH (Programa de Comunicación y Educación Ambiental de Problemática Hídrica de la Ciudad de Buenos Aires).
- Asesoramiento técnico en distintos programas socio-ambientales. Coordinación Institucional- Subsecretaria de Medio Ambiente.

• Co-coordinador de la Red de Institutos Superiores de Formación Docentes y Técnica del Noroeste del Conurbano Bonaerense. Mayo de 2005 a marzo 2006. Tarea especifica: Difusión Institucional de la Red. Co-organizador del II Congreso Regional de Educación “Riesgo Social e Institución Educativa”.

• Asistente Técnico de Proyectos Sociales y Educativos, Fundación Suzuki. Marzo de 2004 a Marzo de 2006. Tarea específica: Coordinación, formulación y evaluación de Proyectos Educativos y Comunicación Institucional.

• Evaluador externo del Programa de Fortalecimiento a Municipios (PFM). Ministerio de Planificación Federal, Inversión Públicas y Servicios (Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos con Financiamiento externo) - Banco Mundial - Resserch for Decision. Junio a Diciembre 2004.
Proyectos evaluados:
- Plan Director de la Red Vial, Municipio de General Villegas. Proy. PFM N° 05412
- Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Municipio de Malvinas Argentinas. Proy. PFM N° 13201
- Plan de Informatización y Sistematización Catastral, Municipio de Malvinas Argentinas. Proy. PFM N° 13202
- Colaborador y Asesoramiento del Informe Final de la Evaluación del Programa de Fortalecimiento a Municipios.

• Coordinador de proyectos educativos en Asociación Mutual de Educación y Comunidad Educativa, Mayo 2000 a Diciembre de 2003. Tarea específica: Coordinador de talleres barriales donde se abordan las siguientes temáticas: Género, Violencia familiar, Empleo y Discapacidad.

• Coordinador en el Área de Relaciones Institucionales y Públicas en la ONG Médicos del Mundo, Mayo 2000 a Mayo de 2002. Tarea específica: coordinación y vinculación de la ONG con diferentes organismos nacionales e internacionales con el objetivo de la promoción y financiamiento de proyectos específicos en el área de salud.

Área editorial
• Tipeador: Free-Lance, A-T Ediciones. Solís 688 1º “7”, Cap. Federal, 1998-2000.

Área docencia.
Nivel Universitario:
• Ayudante de Primera Ad Honorem “Métodos de Investigación en Historia Urbana”, UBA, Facultad de Ciencias Sociales, Agosto de 2003 al presente. Profesora titular: Celia Guevara.

Nivel terciario:
• Profesor de Perspectiva Socio-política, Postitulación de Formación Docente para Profesionales y Carrera de Terapia Ocupacional, Fundación Suzuki, Marzo de 2004 a Marzo de 2006.
• Profesor de Perspectiva Político Institucional, Profesorado de Matemática Fundación Suzuki, Marzo de 2004 a Marzo de 2006.

Nivel EGB y Polimodal:
• Profesor de Economía, 3° Polimodal, Instituto 11 de Septiembre, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo de 2004 a Diciembre de 2006.

• Profesor de Filosofía, 2° Polimodal, Instituto 11 de Septiembre, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo 2004 a Diciembre de 2006.

• Profesor de Historia Latinoamericana y Argentina del siglo XIX y XX, 1° Polimodal, Instituto 11 de Septiembre, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo 2004 a Diciembre de 2006.

• Profesor Área Ciencias Sociales, 9° EGB, Instituto Almafuerte, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo 2002 a Julio de 2006.

• Profesor de Sociología, 3° Polimodal, Instituto Fátima, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo 2002 a Julio 2006.

• Profesor de Teoría del Conocimiento, 3° Polimodal, Colegio Internacional del Norte, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo-Diciembre de 2002. Preparación para el Bachillerato Internacional.

• Profesor de Filosofía, 2° Polimodal, Colegio Internacional del Norte, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo- Julio de 2002.

• Profesor de Filosofía y Formación Ética y Ciudadana, 1° Polimodal, Colegio Internacional del Norte, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo-Julio de 2002.

• Profesor Área Ciencias Sociales, 9° EGB, Colegio Colinas del Norte, Pilar, Provincia de Buenos Aires, Marzo-Diciembre de 2000.

Actividades de investigación

• Doctorando en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Buenos Aires. Cohorte 2008-20012. Tema de la Investigación: “Producción y reproducción de las situaciones de vulnerabilidad y asenso social. Un estudio comparativo a partir de diferentes grupos de referencia”. Directora: Dra. Rosalía Cortés; Codirector: Dr. Alfredo Monza. Proyecto de Investigación aprobado por Conicet (Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para Beca Tipo I 2008-2011. Dado de baja por el Becario, Mayo de 2008, por incompatibilidad de funciones.


• Investigador de Apoyo: Investigador de Apoyo. “Empresa recuperada, utopía y realidad urbana en Buenos Aires”, Secretaria de Ciencia y Técnica S 806. Coordinadora: Arq. Celia Guevara. 2006-2008. Instituto de Investigación Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales – UBA

• Integrante del grupo de Investigación de Políticas Sociales –CEDES- Centro de Estudio de Estado y Sociedad. 2008 a la actualidad.

• Investigador de Apoyo: “Utopía y Realidad Urbana en Buenos Aires”. Secretaría de Ciencia y Técnica S 016. Coordinadora: Arq. Celia Guevara. 2002-2005. Instituto de Investigación Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales - UBA.

• Investigador de Apoyo: “Utopía y Realidad Urbana en Buenos Aires”. Secretaría de Ciencia y Técnica S611. Coordinadora: Arq. Celia Guevara. 2002-2003. Instituto de Investigación Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales - UBA.

• Asistente Ah-Honorem: “Cuestión Metropolitana”, Coordinador Lic. Pedro Pirez, CEA (Centros de Estudios Avanzados – UBA), 2000.

Otras investigaciones con reconocimiento institucional:

• Investigador Adjunto: “Comunas” Enmarcado en el Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Marzo 2006- Marzo 2009.

• Investigador Adjunto: “Ciudades Utópicas” Enmarcado en el Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Marzo 2006- Marzo 2009.

• Investigador Adjunto: “La Boca, historia y actualidad urbana”, Enmarcado en el Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Marzo 2006- Marzo 2007.

Participación en Congresos, Simposios, Conferencias, etc.

Nacionales:

• Nombre de la Conferencia: Mecanismo de Producción y Reproducción de la Vulnerabilidad Social: Un estudio desde el Municipio de Pilar. Presentadora: Dr. Laura Golbert. CEDES (Centro de Estudios Económicos y Sociales).
- Tipo de Reunión Científica: Conferencia
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Año de Reunión: 2008.
- Tipo de Participación: Conferencista.
- Tema de la Disertación: Mecanismo de Producción y Reproducción de la Vulnerabilidad Social: Un estudio desde el Municipio de Pilar.

• Nombre del Congreso: Quinto Congreso Regional de Educación Superior: “La Educación en Búsqueda de Respuestas Frente a los Nuevos Desafíos” Dirección General de Cultura y Educación. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Red de Institutos de Formación Docente del Noroeste del Conurbano Bonaerense.
- Tipo de Reunión Científica: Congreso
- Lugar de la Reunión: Pilar, Provincia de Buenos Aires.
- Año de Reunión: 2008.
- Tipo de Participación: Disertante
- Tema de la Disertación: Desigualdades sociales y desigualdades de acceso al sistema educativo: Un estudio en perspectiva desde el Municipio de Pilar.



• Nombre de la Reunión Científica: 50 Aniversario de la Carrera, VII Jornadas de Sociología: Pasado, presente y futuro 1957-2007. Carrera de Sociología, Facultada de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
- Tipo de Reunión Científica: Encuentro.
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Bs. As-Argentina.
- Año de Reunión: 2007.
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: Ordenamiento urbano en la zona sur de Buenos Aires.

• Nombre de la Reunión Científica: VIII Congreso Nacional de Ciencia Política. Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) – Universidad del Salvador.
- Tipo de Reunión Científica: Congreso.
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Bs. As-Argentina.
- Año de Reunión: 2007
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: La intervención social del Estado pos crisis del 2001.

• Nombre de la Reunión Científica: V Jornadas de Democracia Participativa. Red de Ciencia Política Mariano Moreno.
- Tipo de Reunión Científica: Jornada.
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Bs. As-Argentina
- Año de Reunión: 2006.
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: Exclusión social: un desafío para la democracia.

• Nombre de la Reunión Científica: VII Congreso Nacional de Ciencia Política. Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) - Universidad Nacional de Córdoba - Universidad Católica de Córdoba.
- Tipo de Reunión Científica: Congreso.
- Lugar de la Reunión: Córdoba-Argentina.
- Año de Reunión: 2005.
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: Políticas neoliberales y crisis. Sus impactos sobre el conjunto industrial

• Nombre de la Reunión Científica: Segundo Congreso Regional: “Riesgo Social e Instituciones Educativas”. Red de Institutos Superiores de Formación Docente del Noroeste del Conurbano Bonaerense.
- Tipo de Reunión Científica: Congreso.
- Lugar de la Reunión: José C. Paz-Buenos Aires-Argentina.
- Año de Reunión: 2005.
- Tipo de Participación: Expositor.
- Tema de la Exposición: Reforma del sistema educativa y nuevas desigualdades.

• Nombre de la Reunión Científica: Segundo Congreso Nacional de Sociología y VI Jornadas de Sociología de la U.B.A: ¿Para qué la sociología en la Argentina actual? (U.B.A).
- Tipo de Reunión Científica: Congreso.
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Bs. As-Argentina
- Año de Reunión: 2004.
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: Reflexiones sobre los nuevos movimientos sociales.

• Nombre de la Reunión Científica: III Jornadas de Sociología de la UNLP. “La Argentina de la crisis. Recomposición, nuevos actores y el rol de los intelectuales”.
- Tipo de Reunión Científica: Jornadas.
- Lugar de la Reunión: La Plata-Argentina.
- Año de Reunión: 2003
- Tipo de Participación: Expositor.
- Tema de la Exposición: Riesgo social y ambiental: entre la marginalidad y las políticas asistenciales.

• Nombre de la Reunión Científica: V Jornadas de Sociología- Universidad de Buenos Aires: "Argentina: descomposición, ruptura y emergencia de lo nuevo". Universidad
- Tipo de Reunión Científica: Jornadas.
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Bs. As-Argentina.
- Año de Reunión: 2002
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: Las consecuencias sociales de la reforma de los 90’.

• Nombre de la Reunión Científica: II Jornadas de Teoría y Filosofía, UBA-CLACSO.
- Tipo de Reunión Científica: Jornadas.
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Argentina.
- Año de Reunión: 2000
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: Posmodernidad: una aproximación crítica desde la mirada de T. Adorno.

Internacionales.

• Nombre de la Reunión Científica: I Encuentro Internacional. La economía de los trabajadores: Autogestión y distribución de la riqueza. Secretaría de Extensión Universitaria-Facultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires.
- Tipo de Reunión Científica: Encuentro.
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Bs. As-Argentina.
- Año de Reunión: 2007.
- Tipo de Participación: Expositor.
- Tema de la Exposición: El Bauen como cooperativa autogestionada.

• Nombre de la Reunión Científica: Foro Internacional sobre Nexo entre Ciencias Sociales y Políticas (UNESCO)
- Tipo de Reunión Científica: Taller “Ley de Comunas en Buenas Aires”. Coord. Arq. Celia Guevara.
- Lugar de la Reunión: Ciudad Autónoma de Bs. As-Argentina
- Año de Reunión: 2006.
- Tipo de Participación: Colaboración en la organización y contribución escrita.

• Nombre de la Reunión Científica: Primer Congreso Latinoamericano de Antropología. Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) – Universidad Nacional de Rosario.
- Tipo de Reunión Científica: Congreso.
- Lugar de la Reunión: Rosario-Argentina.
- Año de Reunión: 2005.
- Tipo de Participación: Expositor
- Tema de la Exposición: Desarrollo urbano y nuevas identidades.

• Nombre de la Reunión Científica: V Congreso del Cono Sur y la Unión Europea “Marco de acceso a la cultura y el conocimiento en la diversidad” (Fundación Suzuki, OEA, OREAC- UNESCO, Universidad de Zaragoza, España.).
- Tipo de Reunión Científica: Congreso.
- Lugar de la Reunión: San Miguel-Buenos Aires-Argentina.
- Año de Reunión: 2004.
- Tipo de Participación: Dictante.
- Tema de la Disertación: Reforma Educativa en los 90’ y sus consecuencias sociales.

• Nombre de la Reunión Científica: XXVII Encuentro de RNIU (Red de Investigaciones Urbanas), Universidad Autónoma de Chiapas.
- Tipo de Reunión Científica: Encuentro.
- Lugar de la Reunión: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México)
- Año de Reunión: 2004.
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: Segmentación socio espacial en la Ciudad de Buenos Aires.

• Nombre de la Reunión Científica: XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología ALAS. “América Latina: Por un desarrollo alternativo”.
- Tipo de Reunión Científica: Congreso.
- Lugar de la Reunión: Arequipa-Perú.
- Año de Reunión: 2003
- Tipo de Participación: Ponente.
- Tema de la Ponencia: La configuración del espacio urbano a través del movimiento de las asambleas populares en Buenos Aires


Conocimiento de Idiomas

- Idioma: Ingles.
- Nivel: Alto
- Posee Titulo: Bachiller Bilingüe con Orientación en Cs. y Letras.
- Institución Otorgante: Colegio del Pilar.

- Idioma: Italiano.
- Nivel: Medio.
- Posee Titulo: no

Publicaciones

Publicaciones de Libros:
• Co-autor: Serie: Todos Somos Protagonistas: Ciencias Sociales, Bonaerense. Noveno EGB. Ediciones Santillana, Argentina, 2006. ISBN 950-46-1618-6

• Co-autor: Serie: Todos Somos Protagonistas: Formación Ética y Ciudadana. Noveno EGB. Ediciones Santillana, Argentina, 2006. ISBN 950-46-1537-6

Publicaciones en Capítulos de Libros:
• Capitulo: La configuración del espacio urbano a través del movimiento de las asambleas populares en Buenos Aires. Autores: Celia Guevara, Juan Santiago Sanguinetti, Paola Soto, Yanina Porta, Adriana Petra, Florencia Clausen, En Ciudades Latinoamericanas II. Acción Política en Ciudades de México y Argentina. Miguel Ángel Rodríguez y Jorge Próspero Roze (Comp.) Universidad Autónoma de Guerrero, México 20004.

Publicaciones en Revistas.
• Articulo: Utopía y realidad urbana en las empresas recuperadas en Buenos Aires. Autores: Celia Guevara, Silvia Valdés, Juan Sanguinetti y otros. En Ciencias Sociales/Revista de la Facultad de Ciencia Sociales/UBA. Abril de 2007. ISSN: 1666-7301

• Articulo: Utopía y realidad urbana en Buenos Aires. Autores: Celia Guevara, Silvia Valdés, Juan Sanguinetti y otros. En Ciencias Sociales/Revista de la Facultad de Ciencia Sociales/UBA. Diciembre de 2005. ISSN: 1666-7301.

Publicaciones electrónicas
• Tesis de Maestría: Vulnerabilidad Social: Un estudio desde el Municipio de Pilar. Biblioteca Virtual, Flacso Argentina. http://www.flacso.org.ar/uploaded_files/Publicaciones/Tesis%20Juan_Santiago_Sanguinetti.pdf


Publicaciones en CD.
• 50 Aniversario de la Carrera, VII Jornadas de Sociología. Pasado, presente y Futuro: 1957-2007. Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 al 9 de Noviembre de 2007. Publicación en CD. Tema de la Publicación:”Ordenamiento urbano en la zona sur de Buenos Aires” Co-autora Lic. Marina Dossi

• VII Congreso Nacional de Ciencia Política. Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) – Universidad del Salvador. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 a 9 de Noviembre de 2007. Publicación en CD. Tema de la Publicación: “La intervención social del Estado pos crisis del 2001”.

• I Encuentro Internacional. La economía de los trabajadores: Autogestión y distribución de la riqueza. Secretaría de Extensión Universitaria-Facultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires. Publicación del Resumen de la Ponencia en CD. Tema Reflexiones sobre algunas dimensiones de la experiencia del Hotel Bauen. Juan Santiago Sanguinetti, Natalia Chevez, Yanina Porta

• V Jornadas de Democracia Participativa, Red de Ciencia Política Mariano Moreno Diciembre de 2006. Tema del articulo: Exclusión social: un desafío para la democracia. Co-autora Lic. Marina Dossi.

• VII Congreso Nacional de Ciencia Política. Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) - Universidad Nacional de Córdoba - Universidad Católica de Córdoba. Ciudad de Córdoba 15 al 18 de noviembre de 2005.Publicación en CD, Noviembre de 2005. Tema de la Publicación: “Políticas neoliberales y crisis. Sus impactos sobre el conjunto industrial”. Co-autora Lic. Marina Dossi.

• Primer Congreso Latinoamericano de Antropología. Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) – Universidad Nacional de Rosario. Rosario 15 de Julio de 2005.Publicación en CD Julio de 2005. Tema de la ponencia: “Los unos y los otros: Subjetividad en un espacio urbano fragmentado”. Coautora: Lic. Marina Dossi. ISBN: 987-2028-9-9

• Segundo Congreso Nacional de Sociología y VI Jornadas de Sociología de la U.B.A: ¿Para qué la sociología en la Argentina actual? (U.B.A). Publicación en CD, Diciembre de 2004. Tema de la publicación: “Crecimiento urbano y nuevas desigualdades en el Municipio del Pilar”. ISBN: 950-290816-3

• Segundo Congreso Nacional de Sociología y VI Jornadas de Sociología de la U.B.A: ¿Para qué la sociología en la Argentina actual? (U.B.A). Publicación en CD, Diciembre de 2004. Tema de la publicación: “Reflexiones sobre los nuevos movimientos sociales”. ISBN: 950-290816-3

• XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología ALAS. “América Latina: Por un desarrollo alternativo”. Publicación en CD, Noviembre de 2003. Tema de la publicación: “La configuración del espacio urbano a través del movimiento de las asambleas populares en Buenos Aires”.

• Movilización social y Expresividad urbana en la Argentina después de Diciembre de 2001. “Actuales desafíos de la investigación en comunicación. Claves para un debate y reflexión transdisciplinaria”. VII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación - Facultad de ciencias Sociales y Derecho (UBA) / Universidad Nacional del Comahue. Gral. Roca. Publicación en CD, Noviembre de 2003. Publicación del Resumen: “Medios de comunicación y crisis social”.


Otras Publicaciones:
• Mención: Espacios para los que no tienen. Articulo publicado por Pablo Raimondi, Diario Clarín, Suplemento Arquitectura págs. 3-4, 20 de Febrero de 2007.
• Entrevista efectuada por “El Diario Regional”. El Crecimiento desde las vías del Ferrocarril hasta la Panamericana, págs. 28-30. Suplemento Aniversario, Pilar Domingo, 28 de agosto de 2006.
• Revista de Psicopedagogía Argentina: Tema de la publicación: “Las condiciones educativas en la Argentina en el principio del milenio”. Septiembre de 2005.
• Diferentes publicaciones y menciones en diversos medios de prensa escrita (El Diario, Semanario Pilar de Todos, Terra-Magazine)

En prensa.
• Revista Debates Latinoamericanos. Para publicación. Año VI, Numero 11 septiembre de 2008. Tema de la Publicación: “Un estudio comparativo de la intervención social del Estado”.


Organización de eventos

• Juez en el Primer festival de Argentine Schools’ Debating Federation, Escuela Argentina de Modelo, Bs. As., 18 de Mayo de 2002.

• Coorganizador del taller de Rebeldías Urbanas en V Jornadas de Sociología - Universidad de Buenos Aires. "Argentina: descomposición, ruptura y emergencia de lo nuevo". Universidad Nacional de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Bs. As, Noviembre de 2002.

• Director del proyecto “Que sepa abrir la puerta...” presentado en el Segundo Seminario de Didáctica de la Educación Especial, Fundación Suzuki- Hospital Municipal de San Miguel. San Miguel, 8 de Abril de 2005.

• Ayudante del Taller “Descentralización y cuestiones urbanas” realizado en el marco del Foro Internacional sobre Nexo entre Políticas y Ciencias Sociales. UNESCO-Universidad de Buenos Aires- Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (República Argentina), Buenos Aires, 20 al 24 de Febrero.

• Ayudante en la Organización: Seminario Paradigmas del Siglo XXI: Los valores en la economía, la Política y la cultura. Consejo Profesional Ciencias Económicas, Universidad Di Tella, Universidad de Bologna. Buenos Aires, 25 de abril de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario